martes, 8 de marzo de 2011

No hay dinero, no hay hijos.

nombres-de-bebes
La natalidad cae bajo mínimos por el retraso en la edad de la maternidad.
PREGUNTAS:

4. Indica el sentido que tiene la frase con la que se inicia la noticia: " No hay dinero, no hay hijos".
  • Lo que quiere decir es que como no hay dinero por la crisis, las parejas no tienen hijos porque no pueden mantenerlos o darles todas las cosas que quisieran para ellos.
6. Busca en el texto cuál es la edad media de maternidad en España. Compara este dato con el de otros países europeos.
  • La edad media de maternidad en España en 2009 es a los 31,05 años y en 2010 es a los 31,12 años, sin embargo, la  edad media de maternidad en otros países europeos es a los 28,5 años, 3 años antes que en España.
7. Explica el papel de las madres extranjeras respecto a la natalidad.
  •  El papel de las madres extranjeras es aumentar la natalidad porque en sus respectivos países tienen más hijos que en España, por eso aumenta la natalidad cuándo vienen a vivir a España.
8. Recoge las causas del retroceso de la maternidad y de la nupcialidad.
  1. Se dedican más años a la formación y a encontrar un empleo estable.
  2. El acceso a la vivienda es complicado y las ayudas públicas no son adecuadas ni suficientes.
  3. Problemas económicos.
9. Compara los distintos tipos de uniones y relaciónalos con el contenido de la noticia.
  •  El número de matrimonios, tanto civiles como religiosos, 75.708, un 3,8% menos que en el mismo periodo de 2009. La tasa bruta de nupcialidad se redujo hasta 3,75 por cada 1.000 habitantes, frente a 3,82 del año 2009. Los matrimonios suponen el grueso de las uniones, por encima de las parejas de hecho, aunque estas hayan aumentado”. Por cierto, que los matrimonios homosexuales representan un bajo porcentaje del total, el 2,5%, dos tercios de ellos entre hombres.
10. Recoged en vuestras familias los siguientes datos: edad a la que vuestra madre lo fue por primera vez, número de hijos que ha tenido, número de hijos que tuvieron vuestras abuelas materna y paterna. Con los datos recogidos elaborad una tabla en grupo y comentad los datos obtenidos comparándolos con los que ofrece el texto.
  • Mi madre lo fue por primera vez a los 25 años, y ahora tiene 2 hijos. Mi abuela materna tuvo 2 hijas y 1 hijo, y mi abuela patena (murió a los 38 años) pero tuvo 2 hijos y 1 hija, mi abuelastra tuvo 1 hijo y 1 hija.
  •  Hace unos años la media de hijos por familia era aproximadamente de unos 4 o 5 hijos, si comparamos los hijos que tenían antes y ahora, veremos un cambio, este cambio es por la economía, los jóvenes de hoy en día no piensan en tener una familia, sino en trabajar para tener dinero y poder independizarse, cuando esto ya lo han conseguido es cuando empiezan a tener hijos, pero como lo consiguen tarde solo tienen un hijo/a o como mucho dos.
Conclusión.
Ahora casi todo el mundo tiene las cosas más difíciles que hace unos años para tener hijos, por eso la gente no los tiene. Debería haber ayudas a las familias para que tuvieran más fácil el tener hijos y si los tienen el tener más.
gifs cierto para novio

2 comentarios:

  1. Entregado a tiempo. Lo corregiré más tarde.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado cuando utilices determinados colores para la letra del blog porque algunos no son legibles.

    En este trabajo has aportado muy poco trabajo personal, tan solo copiar y pegar literalmente del artículo. Las conclusiones son escasas y conpoca argumentación.

    NOTA: 6

    ResponderEliminar